Morena toleró asentamientos sobre ductos de Pemex en Puebla

El presidente auxiliar de esta comunidad le había advertido a la presidenta municipal

Días de luto en Puebla
Especial

La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, toleró la existencia de cerca de 300 asentamientos irregulares sobre ductos de Pemex en distintos puntos del municipio, como el de la comunidad de Xochimehuacán, en donde se registró una tragedia el pasado domingo que ha dejado hasta el momento un saldo de dos muertos y varios lesionados graves.

El presidente auxiliar de esta comunidad le había advertido a la presidenta municipal, militante de Morena, del riesgo que corrían decenas de familias asentadas sobre un ducto, sobre todo por la gran incidencia de la actividad huachicolera en la región.

Pero Xochimehuacán no es el único lugar en riesgo.  Desde el 21 de febrero del 2019, la propia administración de Claudia Rivera reveló que había 292 viviendas construidas sobre ductos de Pemex.

Te puede interesar | Reportan otro muerto tras explosión de toma clandestina en Puebla

Y aunque Protección Civil alertó del riesgo que corrían miles de personas por vivir ahí, la alcaldesa la alcaldesa no hizo nada para reubicar las viviendas.

La explosión registrada el pasado domingo en Xochimehuacán mientras se extraía combustible de manera ilegal es un aviso sobre el riesgo que corren miles de familias en el resto de los asentamientos irregulares que permitió la ahora ex alcaldesa morenista.

 

 

JC