Morena tiene en la mano supuesto “expediente oscuro” de un secretario de Bonilla

Este documento, denominado "expediente oscuro" por los miembros del instituto político, se le acusa a,l secretario de distribuir alcohol adulterado a licoreros y dueños de bares

Especial

El actual secretario de Economía de Baja California, Mario Escobedo Carignan, que busca ser candidato a la gubernatura de la entidad el próximo año, por Morena, vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de que llegará su historial político y de negocios a las oficinas del líder del partido en el estado, Alfonso Ramírez Cuellar.

Este documento, denominado “expediente oscuro” por los miembros del instituto político, ahora esta en manos de Morena, donde de acuerdo a Excelsior, se le acusa de distribuir alcohol adulterado a licoreros y dueños de bares, para posteriormente ocupar el cargo de subdelegado de la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi) desde donde habría prosperado en sus negocios.

Desde ese puesto, según el historial presentado ante Morena, el hoy secretario de Economía de Baja California, habría tenido facilidad para importar desde Estados Unidos miles de automóviles con ganancias millonarias, evadiendo trámites en aduanas, facturas e impuestos.

Te puede interesar | Dos funcionarios de BC son denunciados por corrupción

Pero no solo eso, pues actualmente, Escobedo Carignan tiene denuncias e investigaciones abiertas en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP). En lo local, los órganos anticorrupción, de transparencia y la fiscalía estatal también lo investigan.

Este aspirante a gobernar Baja California, también es acusado de recibir sobornos de Blue Propane para permitirle operar en el estado, aún contra la ley y la seguridad de la gente.

Pero no es todo, Gastélum aparece entre los nombres de diputados federales del PAN que supuestamente recibieron sobornos de Emilio Lozoya Austin para aprobar la Reforma Energética.

Con información de Excelsior y El Heraldo de México

AIS