Morena rechaza vacunar a médicos y trabajadores de farmacias

Se pedía que Claudia Sheinbaum construyera un plan el cual incluyera atención médica y  psicológica para personal de este sector

Foto: Imagen Getty
-Publicidad-

El pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó este jueves la propuesta la cual buscaba que médicos y personal de las farmacias recibieran la nueva vacuna contra el coronavirus.

Para ello, se pedía que el gobierno de Claudia Sheinbaum construyera un plan el cual incluyera, además del nuevo fármaco, atención médica y  psicológica para personal de este sector que debiese ser parte de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) y otras firmas.

-Publicidad-

Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada por la bancada de Morena y sus aliados con 30 votos en contra, 19 a favor y cero abstenciones.

Ante ello, el legislador del PAN, Christian Von Roehrich, denunció que la administración capitalina olvidó inmunizar a un sector más de la salud que, con urgencia, debe tener acceso a la vacuna contra Covid-19, debido a su exposición diaria al nuevo virus.

Te puede interesar | “Rompe el pacto del patriarcado”: Germán Martínez pide a Félix Salgado retirar candidatura

Se tendría que incluir atención, actualización y orientaciones psicológica para el personal de farmacia, ya que los esfuerzos de la Secretaría de Salud local son limitados e insuficientes”, indicó.

Por otro lado, comentó que no existe un análisis el cual mide el riesgo de salud entre el personal de farmacias ya que “han ignorado de forma deliberada, ni aún y cuando saben que son auxiliares en el combate a la pandemia, pero son prioritarios para recibir la vacuna”.

Por ello, advirtió que sino se aplican las vacunas a este sector “la posibilidad de contar con ellos para avanzar en la inoculación será cada vez más lejana. Ellos atienden y tienen contacto directo con personas sospechosas de Covid, lo que los pone en alto riesgo porque al ser una actividad esencial, prácticamente no han parado de laborar”.

Con información de Yahoo Noticias

MSA