Cancelan en Miami audiencia de extradición de César Duarte

No es la primera vez que se aplaza este juicio de extradición contra César Duarte

Especial
-Publicidad-

La audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido en Miami, fue cancelada, así lo informó este miércoles la Corte de Distrito Sur de Florida.

Duarte Jáquez tenía programado comparecer mañana en una audiencia final para decidir su extradición México, donde se le acusa de malversación agravada y conspiración. Sin embargo, de acuerdo con información obtenida por el corresponsal en Washington, Víctor Sancho, la audiencia se suspendió.

-Publicidad-

Cabe destacada que no es la primera vez que se aplaza este juicio de extradición contra César Duarte. El 10 de noviembre se iba a realizar la audiencia, pero se decidió cambiarla para el 14 de enero de este año.

César Duarte fue detenido el 8 de julio del año pasado en Florida. Se le acusa de un desfalco al erario de 6 mil millones de pesos y del presunto desvío de 250 millones de pesos para campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

Su defensa alegó después que la solicitud de extradición a México no tenía validez porque los delitos habrían prescrito.

Se desconoce aún cuándo podrá celebrarse la audiencia de extradición. Los procesos se han ido retrasando debido a la pandemia de coronavirus.

 

AIS