Morena propone recortar presupuesto a partidos en un 50%

Fernández sostuvo que los recurso otorgados a los partidos son malgastados, por lo cual urgió a que debe haber un ajuste en los recursos públicos

Foto: El Heraldo de Tabasco / Casimiro Sánchez

La bancada de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa con la cual propone recortar en un 50 por ciento los recursos que se entregan a los partidos políticos, a fin de acabar con el abuso de los recursos.

Además, en la iniciativa presentada por la legisladora morenista Mónica Fernández también se propone que en casos de emergencia nacional, dichas instituciones puedan reintegrar una parte adicional de estos recursos, al presupuesto público; y que el presidente y la Cámara de Diputados puedan recortar aún más el presupuesto de los partidos políticos.

También proponemos un régimen transitorio para llevar las adecuaciones, así como en las constituciones locales y en las leyes de los estados. No hay razón para mantener los exorbitantes montos de financiamiento público. El abuso de las prerrogativas económicas de los partidos políticos debe terminar”, señaló.

Fernández Balboa dijo que la fórmula matemática para distribuir los recursos a los partidos políticos, se diseñó para garantizar la pluralidad política así como la creación de nuevos partidos políticos; Sin embargo, apuntó que en la actualidad, dicha fórmula ya cumplió su objetivo histórico y dejó de ser necesaria.

En ese sentido, sostuvo que los recurso otorgados a los partidos son malgastados, por lo cual urgió a que debe haber un ajuste en los recursos públicos.

Te puede interesar | VIDEO: Gatell y Ebrard se contradicen sobre vacunas Pfizer en plena conferencia

Por lo cual, indicó que con su iniciativa se pretende que los recursos sobrantes sean destinados a diferentes programas sociales que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, que también dichos recursos sean utilizados para atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

También la necesidad de reducir el gasto electoral y redirigirlo a fines sociales. La pandemia de Covid-19 hace que eso sea más imperioso y urgente. Debemos modificar la fórmula matemática, así como la proyección de dicha fórmula para reducir exactamente a la mitad el múltiplo vigente”, dijo.

Como pueden ver, los lacayos de 4T en el Congreso de la Unión ponen de su parte para desestabilizar la democracia en México y así AMLO no tenga ningún impedimento para perpetuarse en el poder.

Con información de Debate y El Heraldo de México

MSA