Morena propone al INE dar “vuelta a la página” tras salida de Lorenzo Córdova

Este lunes, Morena propuso al INE dar la “vuelta a la página” tras la salida de Lorenzo Córdova como consejero presidente del órgano electoral

Morena propone al INE dar “vuelta a la página” tras salida de Lorenzo Córdova
Foto: Javier Ríos / Milenio

Este lunes, Morena propuso al INE dar la “vuelta a la página” tras la salida de Lorenzo Córdova del órgano electoral.

Eurípides Flores, suplente de Morena en el Instituto Nacional Electoral, dio la bienvenida a la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala y a tres consejerías más.

Además, ofreció “darle vuelta a la página” ahora que “se acabó la corte del rey”, pero les advirtió que sus nombramientos no son un cheque en blanco, pues la ciudadanía los vigilará.

El suplente de Morena señaló que ese partido político busca una autoridad electoral “verdaderamente independiente de los poderes fácticos y actores políticos, pero no independientes del pueblo”.

Y confió en que con la renovación de la presidencia y de tres consejerías, se podrá retomar esta esencia, pues advirtió que la ciudadanía estará vigilándoles.

Morena propone al INE dar “vuelta a la página”

“Cambiaron esas sillas absolutamente alineadas con el discurso de la oposición. Nuestro llamado es darle vuelta a la página, alejarnos de la politiquería, acabar con el fraude, pero sería un error pensar que Morena o que el pueblo que representa la Cámara de Diputados les entregó un cheque en blanco, no, hoy el pueblo audita, califica y está pendiente.

“No le mientan al pueblo, no traicionen y no roben, esos son los llamados, que retomen una autoridad verdaderamente imparcial. Que se quede atrás esa historia negra de quienes vieron de este instituto, se acabó la corte de un rey.

“Cuentan con el beneficio de la duda de Morena. Gracias a la tómbola, nadie les puede decir que son de uno o de otro partido”.

Destacan tómbola y minimizan acuerdo político

También detalló que si bien, la oposición “le hizo el feo a la propuesta del presidente de que las consejerías fueran electas por voto popular”, al menos llegaron por una tómbola y no por acuerdos de partidos.

Y les hizo un llamado a “dejar el protagonismo, la censura previa, el prejuzgamiento desde Twitter como lo hacían algunos consejeros, y el trato peyorativo e intransigente a este partido político. Nuestro llamado y exigencia es que se le respete al pueblo”.

Por último, pidió que las comisiones de Quejas y Denuncias y la de Fiscalización dejen de ser las cortes de censura y la inquisición.

Después de denostar a los antiguos consejeros, este lunes, Morena propuso al INE dar la “vuelta a la página” tras la salida de Lorenzo Córdova.

JZ