Morena propone advertir riesgo de muerte en bebidas azucaradas

La iniciativa es apoyada por líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal y otros 59 senadores, buscan reformar la Ley General de la Salud

Especial
-Publicidad-

Morena en el Senado lanzó una iniciativa que propone etiquetar las bebidas azucaradas con leyendas e imágenes que adviertan a la población sobre los riesgos a la salud, los cuales incluso puedan causar la muerte, además de que no son recomendables para los niños. 

La iniciativa fue presentada por el senador de Morena, Alejandro Armenta, quien con el apoyo del líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal y otros 59 senadores, buscan reformar la Ley General de la Salud.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el senador sostuvo que el etiquetado debe alertar a la población sobre consumo e ingesta de bebidas que están generando muertes y afectaciones graves en la población, ya que según cifras expuestas por el legislador, cerca de 22 mil mexicanos mueren al año relacionadas con consumo de bebidas azucaradas.

“Contiene alto contenido de azúcar provocando enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, síndromes metabólicos, caries, entre otras, que pueden causar la muerte. No recomendable para niños ni para consumo diario”, se puede leer en el documento.

Te puede interesar | Nuevo líder de Morena propone aumentar el impuesto a estos productos

La propuesta indica que el proyecto reformaría los artículos 212, 215 Fracción II y VI de la Ley General de Salud, lo cuales señalan que: “La Secretaría de Salud podrá ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando lo considere necesario. En el caso de las bebidas azucaradas por su alto contenido de azúcar se añadirán las leyendas e imágenes o pictogramas que menciona el artículo 215 fracción VI”.