Morena presentará ley para que ningún funcionario gane más que el Presidente.

En la Cámara de Diputados alistan la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso buscan establecer que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.

Hasta 35 mil 833 funcionarios, legisladores y jueces verán sus salarios reducidos si es que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumple su palabra. Durante la sesión ordinaria de este martes, se dará publicidad a la minuta enviada desde el Senado de la República que establece que “ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

El pasado 15 de julio, advirtió que como parte de un severo programa de austeridad ningún funcionario público ganará más de 108 mil pesos durante su gobierno, pues este será su salario y nadie podrá ganar más que el presidente de la República.

Entre los potenciales puestos afectados a lo ancho de los Tres Poderes de la Unión se encuentran los magistrados de la Suprema Corte y el Tribunal Electoral Federal, comisionados, consejeros, presidentes de órganos, titulares de secretarías y subsecretarios. Además los servidores públicos que perciban un incremento a su salario sin motivo aparente, deberán notificarlo a su jefe inmediato.