Morena presenta convocatoria para elegir candidatos a gobernadores 

Los aspirantes deberán presentar la documentación en la sede de la Comisión Nacional de Elecciones, en la Ciudad de México

Foto: El Financiero / Cuartoscuro
-Publicidad-

Morena publicó su convocatoria para el proceso de selección de candidatas y candidatos para las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo año.

-Publicidad-

En él se establecen que se realizarán procesos internos selectivos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; entidades donde habrá comicios en 2021.

Los aspirantes deberán presentar la documentación en la sede de la Comisión Nacional de Elecciones, en la Ciudad de México, los próximos 4 y 5 de diciembre; y a más tardar el 1 de febrero de 2021, se dará a conocer a los abanderados.

Te puede interesar | Morena emite convocatoria para renovar CNHJ

Entre los requisitos contemplados está el ser nativo del estado correspondiente o contar con residencia efectiva; en el caso de Tlaxcala se piden al menos siete años, cuando en otros estados la residencia comprobada es de cinco años.

Otros requerimientos son no incumplir con prohibiciones de las constituciones locales ni del artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como tener 30 años cumplidos, a excepción de Querétaro, donde no hay especificaciones sobre la edad.

Con información de Expansión Política

MSA