Morena designó a Felipe de Jesús Cantú como su candidato a la alcaldía de Monterrey, esto luego que Víctor Fuentes Solís anunció que se retiraba de la contienda electoral.
Cantú Rodríguez fue candidato a la gubernatura del estado en 2015, y buscó la alcaldía regiomontana en 2018 ante el hoy aspirante a la gubernatura por el PRI-PRD, Adrián de la Garza, quien ganó en una controvertida elección extraordinaria, tras anularse la primera contienda que había ganado Felipe de Jesús.
Sin embargo, el partido guinda no se cansa de cometer errores y de sumar al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador a políticos con un oscuro pasado.
Tal es el caso de Felipe de Jesús Cantú quien fue acusado de actos de corrupción.
Te puede interesar | ¡Juicio Político contra AMLO! ¿Quién levanta la mano?
Para ello, Froylán Gracia Galicia, coordinador ejecutivo de la Dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando Emilio Lozoya era director de la paraestatal, acusó al expanista de solicitar apoyos a compañías a cambio de favorecer la reforma energética que se impulsó durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
En la denuncia, señala que Cantú Rodríguez pedía la contratación expedita de ciertas empresas para que no se boicoteara la aprobación de la normativa incluida en el llamado “Pacto por México”.
Como pueden ver, la 4T no combate la corrupción; al contrario la perdona, la permite y la fomenta. Lo bueno es que el dictador de Palacio Nacional prometió que encabezaría un gobierno “diferente”.
Con información de Diario de México y El Universal
MSA