Morena podría convertirse en “un aparato más del sistema de partidos”: Gibrán Ramírez 

Ramírez denunció que hubo una operación con las encuestadoras para dejarlo fuera de la contienda

megabancada
Foto: El Heraldo de México

Las acusaciones y señalamientos entre los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena cada vez más suben de tono, para ello tenemos el caso del AMLOver Gibrán Ramírez quien advirtió que el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador se encuentra en un proceso de degradación.

Y que ello podría convertirlo  “en un aparato más del sistema de partidos que ya se encuentran en crisis”.

Por otro lado, denunció que hubo una operación con las encuestadoras para dejarlo fuera de la contienda debido a que varios de los contendientes estaban nerviosos por el crecimiento de su candidatura.

Todas las encuestas me consideraban un jugador relevante, no puede verificarse lo que dice el INE y sus encuestadores”, aseguró.

Por otro lado, señaló que es muy probable que Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se quede con la dirigencia nacional debido a que cuenta con un gran apoyo.

Te puede interesar | Guerra “interna” en Morena demuestra la ambición de los integrantes por el poder

La candidatura de Mario es de continuidad de poder, los respaldan más de 200 diputados que se quieren reelegir, en cada lugar que se para lo reciben regidores o presidentes municipales, lo cual implica compromisos de esa continuidad, que no se pida cuentas a todo el que se quiere reelegir, que la decepción aumente”, comentó.

Por último, que continuará siendo militante del partido y que participará en actividades de formación política y organización de las bases.

Cabe recordar que Ramírez Reyes quedó fuera de la contienda luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló la lista final de los aspirantes a la dirigencia en la cual no fue incluido.

Con información de Forbes México

MSA