Guerra “interna” en Morena demuestra la ambición de los integrantes por el poder

¿No se supone que el partido fundado por el presidente era una bella, honesta y unida familia feliz?

Especial

A mediados de 2018, 30 millones de mexicanos votaron por la coalición de la cuarta transformación para que Morena llegara a las más altas esferas del poder y “sacar” a los ambiciosos del poder, sin embargo, parece que no funcionó del todo.

Y es que la pelea interna entre los candidatos a la dirigencia del partido, además de las acusaciones de venganza y corrupción de quienes quedaron fuera de la contienda, sólo refleja un cambio de colores pero la ambición sigue en pie.

Por el momento, el experimentado diputado Porfirio Muñoz Ledo y su compañera Citlalli Hernández se han llevado la primera encuesta, pero aún queda camino por recorrer. Aunque lo que más llama la atención es su constante pelea con el líder de la bancada morenista en la Cámara Baja, Mario Delgado, y su padrino Marcelo Ebrard a quienes considera corrompidos por el poder y el dinero que ha obtenido el partido tras su victoria.

Te puede interesar | Impugna Gibrán resultados de encuesta para dirigencia de Morena

Aunado a ello, destaca lo crítico que ha sido Muñoz Ledo ante el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, pues pareciera que busca un cambio desde la raíz de la cuatroté lo cual podría afectar los intereses de muchos miembros. 

MC