Morena planea reinstalar a maestros que reprobaron evaluación docente

Miles de maestros cesados como consecuencia de la evaluación docente, serán reinstalados a causa de la reforma que impulsarán Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación de San Lázaro.

De acuerdo con El Heraldo de México, la reforma contempla el establecimiento de convenios con la Secretaría de Educación Pública para lograr que docentes y directivos evaluados en educación básica y media superior que obtuvieron un resultado insuficiente puedan volver a dar clases.

“Estamos hablando de mil maestros. Tengo un listado de 800 completo, pero hay estados (que faltan de sumar), que nos han buscado para darnos el número de compañeros en esta situación”, indicó la diputada Piña.

La diputada aclaró que los maestros seguirán siendo evaluados, ya que ellos también están de acuerdo, pero sólo con la intención de mejorar y no ser despedidos. Por tal motivo los 1.5 millones de maestros en activo pasarán por ese proceso.

Es importante señalar que de 101 mil 695 docentes y directivos evaluados en educación básica y media superior, 9.9 por ciento obtuvieron un resultado insuficiente; 28.4 por ciento, suficiente; 44.4 por ciento bueno; 17.1 por ciento, destacado y 0.2 por ciento, excelente, de acuerdo con el sexto Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

Al parecer, a la próxima administración no le interesa la calidad que tenga la educación, pues las nuevas reglas de una supuesta “evaluación”, dañarían el aprendizaje de miles de niños y jóvenes, ya que estarían recibiendo el “conocimiento” de una persona que no aprobó o no se presentó a la evaluación docente.