Morena pide a otros partidos reducir el 50 % de su presupuesto por COVID-19

Si las diferentes fuerzas políticas del país renuncian a su financiamiento, podrían aportar al combate de la emergencia sanitaria cerca se dos mil 500 millones de pesos

Mario Delgado
Especial
-Publicidad-

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y dirigente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, le pidió a los partidos reducir 50 por ciento su financiamiento público, para así destinar cerca de dos mil 500 millones de pesos a la contención del COVID-19.

Asimismo, el legislador señaló que podría llevarse a cabo una sesión en San Lázaro, que tendría como única meta reducir a la mitad los recursos de las diferentes fuerzas políticas nacionales.

-Publicidad-

“Invitó a los partidos políticos a reflexionar y a apoyar la salud de los mexicanos y renunciar a estos excesos”, expresó el morenista.

Te puede interesar | ¿China les dio pruebas defectuosas del COVID-19 a México?

Por otro lado, Delgado Carrillo señaló que ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus es necesario dar paso a la concordia y dejar de lado la división, pues eso solo dificultará respaldar a los más necesitados.

“Dejemos de lado el divisionismo, trabajemos para sacar a nuestro país de esta emergencia, porque así lo demanda la sociedad, porque es el momento de demostrar que unidos enfrentaremos con fuerza el embate de la pandemia que ha sacudido al mundo”, agregó.

No suena mal la propuesta de Mario Delgado, el detalle aquí es que, en un futuro cercano, la reducción de recursos se puede usar para afectar electoralmente a los rivales políticos de Morena; aunado a que solo es un paliativo, pues no resuelve de tajo todas las problemáticas que enfrentará México debido a esta nueva enfermedad. 

Con información de Milenio