Morena perdería la CDMX en 2024: El Financiero

Morena-perdería-la-CDMX-en-2024-El-Financiero
Especial

Si hoy fueran las elecciones para jefe de Gobierno capitalino, Morena perdería la Ciudad de México (CDMX); pues el apoyo de los capitalinos a la alianza del PRI, PAN y PRD tiene un 44 por ciento (%) de la intención del voto, según una encuesta del diario El Financiero.

Morena adelanta campañas electorales para elecciones de 2023 y 2024

Morena perdería la CDMX en 2024

De acuerdo a la encuesta del Financiero, la alianza “Va por México” en la CDMX tiene el 44% de la intención del voto para jefe de Gobierno; mientras que la coalición Morena, Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT), tiene el 42%.

Asimismo, El Financiero indica que Morena y sus aliados venían sacado ventaja de entre seis y 12 puntos, entre noviembre de 2021 y marzo de 2022; pero en abril la alianza opositora aventajó con cinco puntos. Además, en mayo y junio los sondeos registraron un empate estadístico, con la alianza opositora arriba por dos puntos.

¿Candidatas y candidatos a la jefatura de Gobierno?

Por otra parte, la encuesta del Financiero señala que la panista Xóchitl Gálvez tiene 34% opinión favorable entre los capitalinos; mientras que Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, tiene 31% de aprobación.

-Publicidad-

Le siguen Martí Batres, secretario de Gobernación de la CDMX, con 30%; y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con 29%.

DC