Morena intentó cometer fraude, ahora en el Congreso de Michoacán 

Pese a que se hizo un llamado al orden se registró una trifulca en el Congreso por lo que la transmisión vía redes sociales fue inactivada

Especial

La elección de Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estuvo envuelto en la polémica, y es que la bancada de Morena en el Senado cometió un fraude e irregularidades al momento de la votación para colocar a la activista al frente de dicho organismo autónomo.

Sin embargo, este truco no les funcionó en la elección del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CENH) ya que durante la sesión extraordinaria del congreso estatal tuvo que repetirse su votación, debido a que en la primera de ellas no se cumplió con lo requerido y en la segunda, la urna resultó ‘embarazada’ con cuatro votos extras a los 40 de los legisladores.

En la primera ronda de votación un voto, que fue anulado, se dio a favor de Gerardo Herrera; dos para Luis Ventura de la Rosa Orozco; 13 para Marco Antonio Tinoco Álvarez y 24 para Elvia Higuera Pérez, a solo tres sufragios para alcanzar el mínimo requerido.

Luego de un receso, donde en los corrillos del congreso se especulaba que algunos legisladores se encontraban enojados porque no se respetaron los acuerdos tomados previamente, se retomó la sesión para de nueva cuenta votar por la terna electa; en esta segunda votación, los sufragios obtenidos fueron ocho para Luis Ventura de la Rosa Orozco; 12 para Marco Antonio Tinoco Álvarez y 24 para Elvia Higuera Pérez.

Te puede interesar | ¡Tiembla “Bronco”! Congreso de NL decidirá si Rodríguez es destituido

Así, pese a la urna transparente, ésta salió ‘embarazada’ al contabilizar un total de 44 sufragios, misma que quiso ser ‘rescatada’ por la presidenta de los servicios parlamentarios Beatriz Barrientos. 

La novatez de Antonio de Jesús Madriz Estrada se manifestó al tratar de llamar al orden; sin embargo se registró un trifulca en el Congreso por lo que la transmisión vía redes sociales fue inactivada para que no se observara las confrontaciones entre los legisladores, mientras reclamaban que se había cometido un fraude.

¡De tal palo, tal astilla! Una prueba más de cómo las mentiras, los engaños y la corrupción son los sellos personales de la 4T.

Con información de Noventa Grados