Ebrard defiende a Seade por “error” en T-MEC; “no mintió y no fue consultado”, dice

Sobre los agregados laborales en el T-MEC que se plantea supervisen la implementación de la reforma laboral, queda claro que, una vez más, el gobierno se burla de los mexicanos, pues el canciller, Marcelo Ebrard reclamó que Estados Unidos no informara de los agregados en su legislación interna a México.

Durante conferencia de prensa, adelantó que el encargado de la negociación, Jesús Seade, le hará saber a los funcionarios estadounidenses que no permitirán la presencia de inspectores en nuestro país, misma que debe ser autorizada por la cancillería mexicana.

Te puede interesar |No hay “letras chiquitas” en el T-MEC, dice Seade ¿Seguro que no?

Asimismo reconoció que ni él, ni Jesús Seade, fueron consultados por Estados Unidos respecto a su disposición de nombrar a los agregados en México para enviar información sobre los avances de la reforma laboral.

Por lo que destacó que el protocolo del T-MEC se envió a Estados Unidos “intacto” y sin letras chiquitas,y explicó que “si no dan marcha atrás a las modificaciones, México tampoco les notificará sobre la implementación de la reforma laboral”.