Morena hunde a Chiapas en la violencia

Mientras megaproyectos como el Tren Maya devastan el sureste mexicano, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hunde a Chiapas en la violencia

Morena hunde a Chiapas en la violencia
Foto: ContraRéplica

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hunde a Chiapas en la violencia. Recordar que esta entidad la gobierna el cuñado de Adán Augusto López, Rutilio Escandón.

Alguien debería recordarle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el sur del país no es sólo Tabasco. Que también está, por ejemplo, Chiapas que hoy padece una de las peores olas de violencia en su historia.

Te puede interesar | Lleva prisa: AMLO decreta 6 expropiaciones más para el Tren Maya

Con todo y que en ese estado se vivió una rebelión armada hace 29 años, nunca se había visto tanta violencia contra comunidades indígenas enteras, con la complacencia de los gobiernos de Morena.

La actuación del gobernador Rutilio Escandón ha sido sólo eso: una pantomima, pues desde su llegada al Ejecutivo estatal se desataron tanto los enfrentamientos entre comunidades, como el acoso a regiones pro zapatistas y, peor aún, el crimen organizado se ha convertido en un poder paralelo en varios municipios.

Para darse una idea, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas acaba de revelar que de 2019 a la fecha, tan sólo en el municipio de Ocosingo, se han registrado 110 ataques armados contra las comunidades.

Las promesas de Andrés Manuel López Obrador de darle vida y oportunidades al sur del país, en Chiapas son sólo una fantasía.

Mientras megaproyectos como el Tren Maya devastan el sureste mexicano, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hunde a Chiapas en la violencia.

Con información de Reforma 

JZ