Morena fracasa, aplazan reforma eléctrica para el 2022

Después de no conseguir los votos suficientes para aprobar la reforma eléctrica de AMLO, se puede decir que Morena fracasó al aplazarla para abril 2022

Morena fracasa, aplazan reforma eléctrica para el 2022
Foto: Omar Flores / El Sol de México

Este miércoles, se dio a conocer que en la Cámara de Diputados Morena fracasó pues aplazaron la discusión de la reforma eléctrica para abril de 2022.

Fueron los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) los acordaron diferir al 15 de abril de 2022 la aprobación de la reforma eléctrica.

De acuerdo con estas bancadas, decidieron aplazar la discusión de la polémica reforma, para que antes se realice la consulta sobre ratificación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aplazan reforma eléctrica hasta 2022 ¿Morena fracasó?

 

Tras una plenaria de más de cuatro horas en el auditorio Aurora Jiménez, se ratificó la propuesta de los coordinadores parlamentarios de atrasar el debate de la reforma eléctrica, misma que no tiene los votos de mayoría calificada para ser avalada en el actual periodo de sesiones, que concluye el 15 de diciembre.

En ese sentido, los diputados morenistas y aliados aseguraron que la prioridad será aprobar la próxima semana el Presupuesto de Egresos de la Federación, el 12 de noviembre.

Además, en el encuentro se analizaron los tiempos que hay sobre la consulta de revocación de mandato, a celebrarse el 27 de marzo de 2022.

Por lo anterior, se estableció el período de enero, febrero y marzo del año entrante para promover el ejercicio entre la población con asambleas informativas distritales y municipales.

Cabe señalar que en las asambleas también se abordará la explicación de la reforma eléctrica que plantea regresar al monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energía.

Sin embargo, para diferir la discusión de la reforma eléctrica se argumentará que habrá un “parlamento abierto” en todo el país, por lo que supuestamente no da tiempo en el actual periodo de sesiones.

Da la impresión de que Morena fracasó, al aplazar la reforma eléctrica para el 2022. Sobre todo, porque el tiempo transcurre y no han podido conseguir los votos suficientes para ser avalada en la Cámara de Diputados.

Con información de Reforma

JZ