Morena en el Senado manda a la “congeladora” impuestos a comida ‘chatarra’

Ricardo Monreal no tiene la intención de discutir, en la Cámara Alta, la eliminación del fuero y el aumento a la comida chatarra, pero eso está por verse

Morena se deslinda de temas legislativos en el Senado
Foto: Especial
-Publicidad-

En algo que podría generar un conflicto dentro de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, el legislador Ricardo Monreal optó por mandar a la “congeladora” las iniciativas que buscan implementar impuestos a la comida ‘chatarra’ y despojar del fuero al presidente de la República.

Pero Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda e impulsor de una de las propuestas, advirtió que si los empresarios no modifican la fórmula de sus productos sí intentarán aplicar nuevos impuestos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Impulsa PAN iniciativa para que militantes de partidos no aspiren a CNDH

Respecto a eliminar el fuero al titular del Ejecutivo federal, Monreal Ávila detalló que los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) no están de acuerdo con establecer dicha iniciativa en la Constitución.

Sobre la propuesta de aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos y alimentos con alto contenido calórico, el senador detalló que no cuenta con el aval del grupo parlamentario.

“No hay en este momento, ninguna intención de generar por parte del Senado, nuevos impuestos ni modificar cuando nos llegue la Ley de Ingresos, para establecer nuevos gravámenes“, dijo en conferencia de prensa.

Parece que el tema de eliminar el fuero presidencial sí lo deberán abordar a la fuerza en la Cámara Alta, ya que en San Lázaro se les adelantaron y lo borraron.

Con información de Contra Réplica

JZ