Morena denuncia ante el IEE de Tamaulipas al gobernador Cabeza de Vaca

Previo a las elecciones de junio, Morena denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Tamaulipas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Morena denuncia ante el IEE de Tamaulipas al gobernador Cabeza de Vaca
Foto: Antonio Hernández / Milenio

Previo a las elecciones de junio, Morena denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Tamaulipas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por la conferencia de prensa que encabezó el pasado martes 10 de mayo.

Este miércoles, en rueda de prensa Ernesto Palacios, delegado nacional de Morena en Tamaulipas, aseguró que “luego de la rueda de prensa del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hemos presentado una denuncia ante el instituto Electoral de Tamaulipas en contra del gobernador del estado por diversos hechos que violentaron la normatividad constitucional ilegal”.

Acompañado del líder nacional de partido oficial Mario Delgado y de Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena-PT y Partido Verde, insistió que con dicha rueda de prensa realizada en Ciudad Victoria se violó la ley.

“Se viola el principio de neutralidad al que está obligado el gobernador y todas las autoridades como lo establece el 134 de la Constitución, además se violó la equidad en la contienda al destinar recursos humanos, materiales públicos a afectar la imagen de nuestro candidato”, dijo Palacios.

-Publicidad-

Insistió en que “se violó la ley porque se calumnió al doctor Américo Villarreal Anaya, en lo que corresponde a una flagrancia en el proceso electoral, se solicitó una medida cautelar para que se ordene de manera inmediata al gobernador para que se abstenga de difundir la rueda de prensa y realizar futuros actos similares en los que se emite la opinión sobre los participantes en la contienda electoral”.

Por su parte, Mario Delgado denunció que en Tamaulipas es el único estado de los seis que están en elecciones en dónde un gobernador se está metiendo y puso como ejemplo Hidalgo, en dónde “el gobernador Omar Fayad se ha portado a la altura, no se mete, lo mismo pasa en Durango”.

Delgado Carrillo no habló sobre la una denuncia ante el INE o algún otro procedimiento, pero sí recalcó que les gustaría escuchar la opinión del consejero presidente del INE a nivel nacional, con quién se firmó hace algunas semanas un pacto de respeto en las elecciones.

“Quisiera saber la reacción de Lorenzo Córdova Vianello ante el evento que vimos ayer, de las autoridades que suscribieron el acuerdo para el proceso equitativo y transparente, pero ya vimos al verdadero candidato, ya se quitó la máscara, sin trucos, el candidato es el gobernador”, agregó el dirigente morenista.

Da la impresión de que estamos ante un acto de guerra sucia, ya que Morena denunció ante el IEE de Tamaulipas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con información de Milenio

JZ