Morena coloca candados para evitar traiciones en 2024

Aún no perdonan lo que les hizo la ahora senadora del PAN Lilly Téllez, pues Morena colocó candados para evitar traiciones en 2024

Morena coloca candados para evitar traiciones en 2024
Foto: Expansión

Este martes, se dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) colocó candados para evitar traiciones en 2024, tal y como ocurrió con la senadora Lilly Téllez.

Fue la vocera del partido oficial Andrea Chávez, quien explicó que las reglas y la suscripción al “Proyecto de Nación para profundizar la Cuarta Transformación 2024-2030” son obligatorios para los aspirantes a ser el candidato presidencial y así evitar “traiciones”, porque “no queremos más Lillys Téllez en nuestro movimiento”.

Te puede interesar | AMLO defiende a Américo Villareal: “es una gente decente”, dice

“No queremos más Lillys Téllez en nuestro movimiento. No queremos más perfiles que lleguen a ostentar cargos de representación popular o de toma de decisiones electos bajo las siglas de nuestro movimiento que presenta una agenda programática ante el pueblo de México y llegando a los espacios traicionen esa voluntad original”, dijo la diputada federal en entrevista con Expansión.

Revelan reglas para aspirantes presidenciales

El partido oficial reveló las reglas a las que tendrán que someterse los aspirantes presidenciales, una de ellas es la participación en la encuesta para seleccionar al candidato y otra la suscripción obligatoria al “Proyecto de Nación para profundizar la Cuarta Transformación 2014-2030”, la redacción de este documento iniciará en el mes de octubre.

De acuerdo con el Congreso Nacional de Morena todos los aspirantes a las elecciones 2024 tendrán que estar comprometidos con el partido como un requisito indispensable para que puedan ser considerados en el proceso de las encuestas. Por lo que Chávez indicó que colocaron el candado para que no existan “traiciones al partido y su proyecto”.

Chávez explicó que los aspirantes que no se encuentren de acuerdo con el Proyecto de Nación o no estén convencidos de firmarlo tendrán que buscar otro partido que los represente en las elecciones.

La diputada consideró que cuando un abanderado del instituto político gana ostenta un voto de confianza para que puedan respaldar al partido guinda, y afirmó que estos ganan por lo que representa Morena.

“Corcholatas” deberán apegarse al proyecto

Tanto Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y el senador Ricardo Monreal tendrán que apegarse al proyecto si es que buscan ser la o el candidato de Morena en 2024.

Al parecer, aún no perdonan lo que les hizo la ahora senadora del PAN Lilly Téllez, pues Morena colocó candados para evitar traiciones en 2024.

JZ