AMLO defiende a Américo Villareal: “es una gente decente”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió este martes al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, de las acusaciones en su contra por un supuesto vínculo con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias ‘El Gerry’, un narcotraficante del Cártel del Noreste (CDN). 

Por lo anterior, AMLO apoya a que Villareal regrese como senador para tener fuero y evitar ser arrestado, pues con ello el morenista se protege ante la persecución que presuntamente existe.

“Se está protegiendo, pienso, porque existe una persecución. Es una situación muy extrema”, apuntó López.

Además, el mandatario acusó la injerencia de agencias extranjeras en el caso luego de que se diera a conocer que los documentos confidenciales que lo inculpan fueron presuntamente enviados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la DEA.

“Me llamó mucho la atención, primero sale en una revista o en una página, luego lo retoma un articulista y luego le dan vuelo, muy armado, y sale el embajador a decir que es falso y todos los intereses que hay de las agencias o ¿ustedes creen que no se meten y que no hay contubernio entre agencias extranjeras, los gobernantes, los medios de comunicación, la DEA en información?”, cuestionó.

López Obrador dijo que Villarreal es honesto y que lo único que le cuestionan al tamaulipeco es que es bueno y prudente.

“Es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas han llegado a asesinar a candidatos. Decirle al doctor que no está solo, a su esposa y a toda su familia, porque la gente de Tamaulipas está con él (…) Lo único que le cuestionan es de que es prudente, de que es muy bueno y no le deberían cuestionar eso. Solo siendo bueno se puede ser feliz “, dijo.