Morena cancela dieta legislativa destinada a construcción de universidades

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció este lunes que los legisladores de dicho partido de la próxima Legislatura en el Congreso no aportarán el 50 por ciento de su dieta a la construcción de universidades.

La cancelación de esta aportación, dijo, es porque Morena ahora ya es gobierno y desde éste se impulsará la educación y porque la reducción de la dieta se había prestado a que otros partidos buscaran atraer a los legisladores morenistas.

“Ha habido mucha manipulación, ha habido gente que, inclusive, tratando de llevárselo de un lado al otro les dice: ‘véngase con nosotros, acá no les vamos a pedir ningún apoyo’. Entonces, la idea es que tengan claro que no le vamos a pedir a ninguno que nos dé una aportación del 50 por ciento, todo lo contrario”, dijo Polevnsky.

Citlali Ibáñez –alias Yeidckol Polevnsky– dijo que las prioridades de la próxima legislatura, que inicia el 1 de septiembre, son los temas que el presidente electo planteó en campaña y que tienen que ver con el combate a la corrupción, la austeridad del gobierno y reorientación del gasto público a temas sociales.