Morena asegura no intervenir en elección para la presidencia de San Lázaro

El morenista Mario Delgado aseguró que su partido respetará la decisión del Pleno, y si el PRI se queda con la Mesa Directiva lo acatarán

Morena y la Mesa Directiva
Foto: Especial

Este martes, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que su partido espera que el próximo 5 de septiembre se defina la presidencia de la Mesa Directiva.

Además, aseguró que el partido oficial actuará apegado a la ley y sin maniobras —no intervendrán, pues, en el proceso.

Cabe recordar que el PRI no alcanzó la mayoría calificada para poder presidir el recinto legislativo de San Lázaro, pues su diputada Dulce María Sauri se quedó a 25 votos para ello; aunque el próximo sábado podría cambiar su suerte.

Respecto a la situación que vive uno de sus aliados, el PT —que también anhelaba la presidencia de la Mesa Directiva—, Delgado Carrillo señaló que “en Morena estamos apegados a la ley, sin maniobras y apegándonos a lo que decida el Pleno de la Cámara de Diputados”.

Ante esta situación, el coordinador de la bancada del PRI René Juárez se mostró confiado y espera que el sábado entrante, la planilla encabezada por María Sauri sea la elegida por el Pleno para dirigir la Mesa Directiva durante el último año de esta Legislatura.

Con información de Político MX

JZ