Morena analizará proceso para elegir a próximo presidente del Senado

Los aspirantes para presidir la mesa directiva coincidieron en la importancia de la unidad al interior de la fracción parlamentaria

Morena analizará proceso para elegir a próximo presidente del Senado
Foto: morena.senado.gob.mx

La bancada de Morena en el Senado de la República inició este martes su Novena Reunión Plenaria, y entre los temas que abordaron estuvo la elección del próximo presidenta de la Mesa Directiva, así como el procesos de selección, ya sea por sorteo o votación abierta.

Los cuatro legisladores aspirantes a presidir la mesa directiva del Senado son: Higinio Martínez, Alejandro Armenta, José Narro y Gabriel García, quienes ofrecieron sus argumentos y se consideran ser dignos representantes de Morena para encabezar el máximo órgano directivo de la Cámara Alta.

Durante su participación los cuatro aspirantes -al menos en el discurso- coincidieron en la importancia de la unidad al interior de la fracción parlamentaria mayoritaria.

Martínez Miranda reconoció la importancia de la unidad y aseguró que el tema de la elección de candidato a la gubernatura en el Estado de México quedó atrás y es momento de mirar hacia adelante.

Por su parte, Armenta Mier expuso que la “discusión falsa de unos y otros de puros e impuros está en el imaginario de los intereses que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador combate todos los días”. 

En ese sentido, reiteró que ninguno de los presentes está “ajeno a la lealtad del presidente”.

Te puede interesar | ¿Austeros? Estas son las mansiones de la 4T

 

En tanto, García Hernández propuso añadir a los principios de Morena, que son “no mentir, no robar y no traicionar”, el de “no dividir”, pues “la unidad es el objetivo superior del movimiento”.

También instó a respetar la voluntad de la mayoría y señalóó su propuesta de elegir al presidente del Senado mediante una insaculación, como ha ocurrido en diversas etapas de la vida del partido.

Por último, recordó que muchos no estarían en el escaño, si no fuera por el sorteo de puestos que se organizó en Morena. Y en caso de no aprobarse, planteó votar de manera abierta y no a través de un voto secreto “para que definamos en dónde está nuestra convicción”.

Con información de Político.mx

MSA