Morelos: Asesinan a activista Ana Luisa Garduño; “El Cuauh” lamenta el hecho

Ana Luisa Garduño, era activista social que exigió por años castigo al feminicida de su hija, Ana Karen Huicochea

Especial

Ana Luisa Garduño Juárez, activista social en Morelos fue asesinada en su propio bar, ubicado en el municipio de Temixco, Morelos, a manos de un hombre que le disparó con un arma de fuego en varias ocasiones.

Un testigo del crimen afirmó que la activista se encontraba sentada en el interior de su negocio cuando el pistolero irrumpió y se dirigió directamente hacia su persona para asesinarla. Se trató, de acuerdo con una hipótesis policial, de un ataque directo.

Matan a balazos a Ana Luisa Garduño Juárez, activista social en Morelos

Por su parte, el secretario municipal, Carlos Caltenco, confirmó la identificación de Garduño Juárez y se pronunció por esperar los resultados que arroje la investigación ministerial.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEOS: Reportan fuerte incendio en bodega de cartón en Chalco, Edomex

-Publicidad-

En tanto, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el deceso de la activista y expresó: “quienes la conocimos admirábamos su gran corazón y fortaleza“.

Cabe mencionar que el pasado 12 de diciembre de 2021, se cumplieron nueve años que su hija, de entonces 17 años, fue asesinada por su novio Eduardo Villalobos, investigación que hasta este momento no ha resuelto la Fiscalía General del Estado (FGE).

SG