Monreal y Noroña se destapan: van por la Presidencia de México en 2024

Ricardo Monreal y Fernández Noroña se han destapado como posibles aspirantes a la Presidencia de México en 2024. ¿Votarías por alguno de ellos?

México. Al menos 12 personajes del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido destapados por el mismo mandatario de México, quien mencionó como posibles aspirantes a la presidencia en 2024, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sin embargo, más recientemente en su conferencia matutina de este miércoles 7 de julio 2021, el presidente AMLO también mencionó en su lista de favoritos como candidatos a la presidencia en 2024, al embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente Ramírez, a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo quien fue jefa de campaña de AMLO en 2018, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Monreal y Noroña se destapan

Por otra parte, Ricardo Monreal de la bancada de Morena, así como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, que pertenece al PT pero que aún así forma parte de la bancada de morena por coalición, se han destapado como aspirantes a la presidencia, aunque el presidente no los ha nombrado entre sus favoritos.

Otros político que ha sido señalado como posible aspirantes a la presidencia de México en 2024, ha sido Ricardo Anaya, por parte de la oposición, el PAN.

También el presidente del PRI, Alejandro Moreno, así como la alianza va por México, (PRI, PAN y PRD), podría impulsar una candidatura en común.

-Publicidad-

Finalmente, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, que aún no ha ejercido como gobernante en dicho estado, sin embargo, podría aspirar a la presidencia de México en 2024.

Con información de Contrapeso Ciudadano.

IL