Monreal también pide que “corcholatas” dejen su cargos

Al igual que el canciller Ebrard, el senador de Morena Ricardo Monreal pidió a las “corcholatas” de Morena que dejen sus cargos

Monreal también pide que “corcholatas” dejen su cargos
Foto: Tomada de Twitter / @azucenau

El senador de Morena Ricardo Monreal también pidió a las “corcholatas” que dejen sus cargos, previo a la primera encuesta para conocer al candidato o candidata presidencial del partido oficial.

Este miércoles, Monreal Ávila, quien ya se asume como corcholata presidencial, aseguró que al canciller Marcelo Ebrard le asiste la razón tras solicitar que los aspirantes presidenciales dejen su encargo.

Te puede interesar | Mario Delgado pide a “corcholatas” de Morena “no calentarse”

Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado llamó a la unidad en un momento complicado y difícil para el país, porque “Morena no puede poner en riesgo su unidad y su cohesión”.

En entrevista, Monreal reveló que se reunió en privado con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien pidió a las cuatro corcholatas abonar a la unidad del partido y, en conjunto, respalden y apoyen a Delfina Gómez y Armando Guadiana, quienes aspiran a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, respectivamente.

“Me comentó de una estrategia futura para la unidad del partido y me dijo que iba a pedirnos a las cuatro personas que estamos como aspirantes, a respaldar y apoyar las candidaturas del Estado de México y Coahuila y que él pedía que en lugar de hacer proselitismo personalizado en favor de cada una de las corcholatas, nos pedía que nos ubicáramos en la ayuda, apoyo y respaldo de los dos estados del país que están en proceso electoral”, señaló.

Monreal también pide que “corcholatas” dejen su cargos

—¿Coincide con Marcelo Ebrard, que dice que es innecesaria ya la encuesta, pues ya hay una favorita y se llama Claudia Sheinbaum?, se le preguntó.

“Yo soy amigo de Marcelo, y a Marcelo le asiste la razón, en parte. Pero, yo llamaría a la calma a todos para que hagamos caso de lo que el presidente de Morena nos ha pedido: que privilegiemos ahora la unidad con los dos estados en proceso electoral y no entremos a este proceso personal, de campañas personalizadas, o de adelanto de las mismas en los estados y municipios”, respondió.

Tras la reunión con Delgado, Monreal dijo que “mi compromiso, ahora, en este momento, es ayudar a que Morena pueda ganar el Estado de México y Coahuila. Ese es mi compromiso de aquí a la elección de Coahuila y el estado de México”.

Mientras Ebrard muestra inconformidad por favoritismo a Sheinbaum, Ricardo Monreal también pidió a las “corcholatas” que dejen sus cargos con miras al 2024.

JZ