Mario Delgado pide a “corcholatas” de Morena “no calentarse”

El polémico dirigente Mario Delgado pidió a las “corcholatas” de Morena “no calentarse” de cara a la selección del candidato para 2024

Mario Delgado pide a “corcholatas” de Morena “no calentarse”
Foto: Cuartoscuro

El polémico dirigente Mario Delgado pidió a las “corcholatas” de Morena “no calentarse” de cara a la selección del candidato del partido oficial para las elecciones presidenciales de 2024.

Ante la presión del canciller Marcelo Ebrard de fijar reglas para el proceso interno, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, demandó a los aspirantes presidenciales “no calentarse”.

Te puede interesar | Sheinbaum será la candidata presidencial porque es la títere de AMLO: Lilly Téllez

Nuevamente, el dirigente morenista advirtió que primero están las elecciones del Estado de México y Coahuila, por lo que les pidió acudir los próximos cuatro fines de semana a tierra coahuilense para conseguir más votos, así como enviar a sus equipos “que andan pintando bardas y realizando encuentros”.

Aseguró que la primera semana de junio citará a los aspirantes para definir juntos la convocatoria para elegir al “coordinador de comités de la 4T”, nombre que llevará el abanderado presidencial mientras llegan los tiempos legales.

“Para llegar al 2024 tenemos que pasar por el 2023, y entiendo el interés que tienen Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña ya de saber cuándo será la encuesta, si van a renunciar o no, si habrá debates o no.

“Entonces les voy a pedir a nuestros compañeros, con mucho respeto, que pues dejen de pensar un poquito en el proceso de 2024 y se vengan a ayudarnos a Coahuila y Edomex. Que no se calienten con el 2024, tenemos que ganar primero el 2023”, demandó.

Mario Delgado pide a “corcholatas” de Morena “no calentarse”

Delgado informó que hace unos días se reunió con López Hernández y con Monreal, a quienes pidió hacer una pausa en su proselitismo, por lo que este jueves sostendrá un encuentro con Ebrard y Sheinbaum.

Afirmó que la propuesta de la dirigencia es que la convocatoria se publique la última semana de junio o la primera de julio, la primera encuesta sea en julio-agosto y la segunda antes de que concluya noviembre.

Contrario a lo que plantea el canciller, de que los aspirantes deben renunciar una vez que arranque el proceso interno, el líder de Morena argumentó que no es necesario, pues la ley establece que sea hasta noviembre.

A Ebrard le argumentó que no es una “descortesía” no responderle, pero justificó que la dirigencia tiene otras prioridades.

Después de que el canciller Ebrard expresó algunas inconformidades, Mario Delgado pidió a las “corcholatas” de Morena “no calentarse” de cara a la selección del candidato para 2024.

JZ