Monreal: Ramírez de la O asumió como encargado de despacho en SHCP

Ricardo Monreal espera que en los próximos días la Cámara de Diputados ratifique a De la O como nuevo secretario de Hacienda

Monreal y la ratificación en Hacienda
Foto: El Financiero

Este sábado, Ricardo Monreal, senador de Morena, aseguró que Rogelio Ramírez de la O sí asumió en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como encargado de despacho.

Sin embargo, Monreal Ávila espera que en los próximos días la Cámara de Diputados ratifique el nombramiento en un periodo extraordinario.

Te puede interesar | Obrador retoma plan de descentralizar secretarías; Ssa irá a Guerrero

“En este momento, el titular se encuentra en aptitud legal de asumir su cargo, como encargado del despacho y se espera que la Cámara de Diputados, como Cámara exclusiva, pueda ratificarlo en un periodo extraordinario o en el periodo ordinario que inicia en septiembre. Ojalá que lo logremos en un periodo extraordinario”, dijo el legislador.

Además, el senador morenista adelantó que Morena, en su oportunidad procesal, va a ratificar a Ramírez de la O.

Por otro lado, Monreal detalló que la Comisión Permanente recibió el nombramiento del secretario de Hacienda, pero se difirió la discusión del dictamen para a convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario y probablemente en la próxima sesión el tema se incluirá como prioritario.

Ante esta situación, el también presidente de la Jucopo en la Cámara Alta confió en que el próximo miércoles dicho tema se pueda discutir en un extraordinario, pues hay nombramientos pendientes por ratificar en ambas cámaras del Congreso.

“Creemos que puede ocurrir el próximo miércoles, porque tendremos otros dos nombramientos pendientes”, agregó.

Asimismo, Ricardo Monreal recordó que además del nombramiento de Ramírez de la O, está pendiente el del nuevo secretario de la Función Pública Roberto Salcedo Aquino y el de Arturo Herrera para el Banco de México.

Ya quedará en los legisladores convocar a los periodos extraordinarios para ratificar dichos nombramientos.

Con información de Político MX

JZ