Monreal pide “no hacer leña del árbol caído” tras destitución de Sandoval

El senador de Morena Ricardo Monreal solo tuvo elogios para la exsecretaria de la Función Pública, a pesar de las críticas en contra de ésta

Monreal habla de la salida de Sandoval
Foto: Agenda del Desarrollo Social

Este martes, Ricardo Monreal, senador de Morena, llamó a “no hacer leña del árbol caído” tras la sustitución de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y rechazó criticar la gestión de la también académica.

Fue ante medios de comunicación, donde Monreal Ávila lamentó la salida de Sandoval Ballesteros, a quien calificó como una persona “valiosa y congruente”.

Te puede interesar | “Su lucha anticorrupción es un fracaso”: Loret de Mola tras salida de Sandoval de la SFP

“Nunca me alegran las salidas de compañeros y le deseo que le vaya muy bien. Tengo una muy buena opinión como investigadora, como política, como mujer de ideas, como mujer congruente en su lucha social y en su lucha política”, dijo el líder de la bancada morenista en el Senado.

Además, el legislador zacatecano aseguró que todos los funcionarios pueden ser sustituidos cuando se requiera, por lo que pidió no alegrarse de la salida de Sandoval de la SFP.

“No hay que alegrarnos cuando un compañero sale del equipo del presidente (…) todos estamos en la misma condición cuando ya no representas o cuando ya no formas parte de tener otros horizontes, pero a ella le irá bien”, agregó.

Por otro lado, Monreal recordó que Roberto Salcedo Aquino solo podrá asumir como encargado de despacho de la dependencia en cuestión, porque el Senado de la República no le ha otorgado la ratificación en el cargo.

Más allá de “hacer leña del árbol caído”, lo que es un hecho es que la gestión de Irma Eréndira Sandoval en la SFP fue por demás polémica, pues nunca combatió la corrupción a cabalidad.

Con información de Latinus

JZ