Delgado justifica caída electoral: Conflictos quitaron tiempo

El dirigente de Morena Mario Delgado reconoció, ante senadores del partido, que los conflictos afectaron durante el proceso electoral

Delgado y su reunión con senadores morenistas
Foto: Tomada de Twitter / @mario_delgado

Este martes, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reconoció que los pleitos quitaron mucho tiempo para haber llevado a cabo una mejor organización de las elecciones del pasado 6 de junio.

Tales declaraciones de Delgado Carrillo se dieron después de que un grupo de senadores morenistas le reclamaron por la falta de coordinación entre el partido y el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta situación, la legisladora Malú Micher aseguró que “no parecemos partido en el gobierno”, esto durante la encerrona de la bancada morenista con el líder nacional y la secretaria general Citlalli Hernández.

De acuerdo con Reforma, Delgado quiso transmitir ante sus aires triunfalistas. “Vino a darnos cuentas alegres”, dijo una fuente anónima; mientras que otros senadores expresaron diversas quejas, sobre todo la falta de coordinación.

“Perdimos mucho tiempo en el conflicto interno.

“Hubiéramos querido tener más tiempo para habernos organizado mejor pero aún así nos fue muy bien”, dijo Delgado.

Sin embargo, los senadores reiteraron que hicieron falta representantes de casilla en urnas que quedaron descubiertas, en perjuicio de Morena.

Por otro lado, el anfitrión de la reunión, el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, resumió en términos positivos el encuentro.

“Fue una reunión amable, productiva, indispensable y necesaria, que nos permite mantener la cohesión y la unidad como grupo para enfrentar desafíos y retos”, agregó el zacatecano.

Era obvio que en Morena se ven como ganadores de la elección, pero es un hecho que el partido oficial tuvo una severa caída tanto en el Congreso como en la Ciudad de México.

Con información de Reforma

JZ