Monreal: Caída de Morena en Valle de México es una llamada de atención

El senador de Morena Ricardo Monreal advirtió sobre la situación que vivió su partido durante la jornada electoral del 6 de junio

Monreal advierte sobre resultados de Morena
Foto: NTR Zacatecas

De acuerdo con Ricardo Monreal, senador de Morena, la caída electoral que tuvo el partido oficial en la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México es una llamada de atención a tiempo.

Fue este lunes, en conferencia de prensa, donde Monreal Ávila reconoció que el Valle de México siempre ha marcado tendencias:

“Es una ciudad progresista, es una ciudad libre, es una ciudad altamente politizada, pero no solo politizada, sino muy independiente; el electorado, como en todo el país y muchas partes del mundo, no tiene dueño, y la gente en esta demarcación está muy informada”.

Te puede interesar | Por tener pocos votos, estos partidos están en riesgo de desaparecer

En ese sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta advirtió que la gente salió este 6 de junio a expresarse “y así hay que considerarlo, como una llamada de atención a tiempo”.

Sin embargo, el legislador se mantuvo optimista respecto a los resultados generales de los comicios, pues a su consideración Morena se consolidó a nivel nacional, tras ganar 184 distritos electorales y alcanzar una votación de solo tres puntos porcentuales por debajo de de lo logrado en 2018.

Por otro lado, Monreal afirmó que su partido se perfila a ganar 11 gubernaturas, 10 más de las que tiene actualmente, por lo que no ve derrota alguna en el actual proceso electoral.

“Morena logra su consolidación en todo el país, a pesar de ser un partido de reciente creación, logra consolidarse en el norte, pues es donde logra resultados extraordinarios”, dijo.

Además, el líder de la bancada de Morena en el Senado rechazó las posturas de quienes piden la renuncia del dirigente nacional de Morena Mario Delgado, pues “no es el momento de cuchillos largos, sino es el momento de unidad, es el momento de cohesión y es el momento de la reflexión profunda”.

Queda clarísimo que en las urnas la ciudadanía castigó a Morena por todas sus malas decisiones desde 2018, algo que es bueno porque la oposición se fortalecerá de cara al último trienio de la actual administración.

Con información de El Universal

JZ