Monreal atribuye fallas en la consulta a “perversidad” y “mañas” de adversarios

El dirigente senatorial de Morena, Ricardo Monreal, declaró este viernes que “Siempre la perversidad, las mañas, las trampas de los adversarios siempre están presentes en nuestros ejercicios”.

La anterior aseveración la hizo como protesta contra un supuesto sabotaje de la consulta popular impulsada por su jefe, Andrés Manuel López Obrador, para promover la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la construcción de su proyecto personal: dos pistas de aviones en la base aérea militar de Santa Lucía.

El legislador, luego de salir a emitir su voto, se le preguntó que qué cree si la misma consulta la hubiese organizado gente del PRI o del PAN y esto fue lo que contestó:

“Que hubiera sido un buen ejercicio; que hubiera sido un buen momento para que pudieran poner en comunicación a la sociedad con quien toma las decisiones. Me parece que hubiese sido un ejercicio cívico que siempre respetarían, y ahora que lo hace el presidente electo nosotros lo avalamos, y por eso venimos a ejercer con responsabilidad nuestro derecho a opinar, porque creemos en este tipo de ejercicios”.