Monreal apuesta por la intelectualidad y saca libro en contra del PRI

El legislador sostiene que la estrategia de seguridad de Calderón Hinojosa sirvió más para otorgar concesiones a los Estados Unidos

Especial

Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, presentó este domingo su libro titulado “La infamia”, a través del cual comparte las historias que afectaron a su familia y  a él mismo para impedirles llegar al poder desde que renunció al PRI en 1997.

A lo largo de cinco capítulos y 86 páginas, el legislador federal y ex gobernador de Zacatecas cuenta  diversas acusaciones que pretendieron de manera sistemática desprestigiar el apellido Monreal Ávila, al grado de vincularlo en el sexenio de Felipe Calderón en actividades ilegales como el narcotráfico.

Al narrar una serie de ataques desde el poder en contra de él, sus aspiraciones políticas y la de sus hermanos, el legislador sostiene que la estrategia de seguridad de Calderón Hinojosa sirvió más para otorgar concesiones a los Estados Unidos y así legitimar su gobierno.

En ese camino, Monreal Ávila afirmó que miles de personas fueron acusadas injustamente por oponerse al autoritarismo del ex presidente panista, entre ellas, su familia, sólo que afortunadamente ninguna acusación prosperó por falta de evidencia.

Sin embargo, el libro busca que desde el poder tales señalamientos, ya desechados en el pasado puedan volver a ser utilizados “por oscuros intereses políticos”.

TE PUEDE INTERESAR | Industria de la construcción permite recuperación económica: AMLO

Muestra de ello – cuenta en el libro que tardó 11 años en escribir – es que la autoridad judicial ordenó el año pasado levantar el aseguramiento de una propiedad en la que supuestamente se cometían delitos contra la salud, pero que servía para deshidratar chiles.

Al ingresar a ella, a principios de este año su familia se percató que fue desmantelada por completo.

De acuerdo con el senador, “La Infamia” está encaminado a buscar el desagravio no sólo porque es un justo deseo sino porque es o debiera ser el resultado del análisis de un abultado expediente.

A lo largo de sus páginas describe los medios políticos utilizados por los gobiernos anteriores con un único móvil: intentar frenar a sus adversarios, refirió el autor.