Monreal alertó por violencia en Morena rumbo a 2024

Pese a que no es el favorito del partido ni del presidente, Ricardo Monreal alertó por la violencia en Morena rumbo al 2024

Monreal alertó por violencia en Morena rumbo a 2024
Foto: Cadena Política

Este jueves, el senador Ricardo Monreal alertó por la violencia en Morena rumbo al 2024.

Tales declaraciones del legislador se dieron después de que el pasado miércoles, el canciller Marcelo Ebrard fue increpado por una persona afuera de Palacio Nacional; algo que consideró delicado y prende los focos rojos sobre la violencia que puede generar la división interna en Morena.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara Alta sostuvo que es un grave error el encono y el exceso de descalificaciones de simpatizantes o militantes de Morena contra otro alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial, porque esto puede provocar que tarde o temprano se registren agresiones físicas.

“No falta el día en que -no doy ideas- le avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a físicas; eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores.

-Publicidad-

“Decirles que no acepten provocaciones, y a los militantes y simpatizantes de Morena que no profundicen las disputas internas con otro aspirante, porque finalmente a todos los va a necesitar Morena para refrendar el triunfo”, alertó Monreal Ávila.

Reveló que, en particular, está preparado para recibir agresiones de quienes apoyan a otros aspirantes dentro del partido.

“Yo estoy preparado para eso y he sido víctima de eso en muchas ocasiones, entonces no falta el día que te increpen; es normal, porque así está subiendo la pasión, así se está conduciendo al grupo de seguidores de uno y otro, y para mí es una mala señal que nos puede perder en el horizonte”, agregó.

Unidad ayudará a ganar elecciones 

Ante lo complicada que se puede tornar la situación, Monreal exhortó a sus compañeros de partido a cuidar el discurso y la unidad al interior de Morena, porque eso es lo único que puede garantizar la victoria del partido en las elecciones presidenciales.

“No nos podemos dar el lujo de sustraer, de eliminar a ninguno de los aspirantes que con cinco o seis puntos representan la unidad de Morena”, reiteró.

Pese a que no es el favorito del partido ni del presidente, Ricardo Monreal alertó por la violencia en Morena rumbo al 2024.

Con información de El Universal

JZ