Monitor, medio donde trabajó el periodista asesinado Roberto Toledo, ha recibido amenazas

Ante una impunidad rampante, Monitor Michoacán, medio donde trabajó el periodista asesinado Roberto Toledo, ya había recibido amenazas

Monitor, medio donde trabajo el periodista asesinado Roberto Toledo, ha recibido amenazas,solo reconoce a 6 de 8 periodistas asesinados en 2022
Foto: Monitor Michoacán

Este lunes, se dio a conocer que Monitor, medio donde trabajó el periodista asesinado Roberto Toledo, ya había recibido amenazas contra su personal y su labor. Algo que nunca atendieron a cabalidad las autoridades de Michoacán.

Fue el director del medio, Armando Linares, quien reveló que desde 2021 el medio a su cargo comenzó a recibir amenazas.

En entrevista para Milenio, Linares contó que las amenazas comenzaron a partir de publicaciones realizadas en su medio.

“Las amenazas eran prácticamente para todo el equipo de Monitor Michoacán, las cuales comenzaron hace un año cuando exhibimos una corrupción del fiscal regional, que estaba en Zitácuaro, Francisco Herrera Franco”, dijo.

Linares también explicó que en Monitor Michoacán, Toledo hacía videonotas, notas y cubría información del gobierno del estado. “Él guardaba un perfil bajo para evitar alguna situación dada las amenazas que ya traíamos desde hace meses”, agregó.

Además, Linares lamentó que el ejercicio periodístico se haya convertido en una actividad peligrosa, tanto en Zitácuaro como en el país.

Lo asesinaron en un patio

En otra entrevista, para Radio Fórmula, Linares explicó que a Toledo lo asesinaron en un patio donde están las instalaciones de Monitor Michoacán.

Respecto a las amenazas, Linares explicó recordó que eran continuas y directas, las cuales recibieron a través de WhatsApp e indicó que existen denuncias al respecto.

El también periodista aseguró que ya tienen contacto con el gobierno federal respecto a solicitar protección para los integrantes de Monitor Michoacán.

Por último, Linares comentó que Toledo no tenía estudios en periodismo, pero era parte del equipo de Monitor Michoacán y hacía videonotas para el portal.

“Si bien es cierto que Roberto Toledo no tenía la carrera ni la profesión como periodista, sin embargo era parte del equipo, hacía algunas videonotas, se encargaba más de la parte técnica”, afirmó.

Ante una impunidad rampante, Monitor Michoacán, medio donde trabajó el periodista asesinado Roberto Toledo, ya había recibido amenazas.

Con información de Milenio

JZ