Hijo de AMLO se fue a vivir a casa de empresario petrolero tras firma de contrato con Pemex

Prometieron ser diferentes, pero José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, se fue a vivir a la casa de un empresario petrolero tras la firma de un acuerdo con Pemex

Hijo de AMLO se fue a vivir a casa de empresario petrolero tras firma de contrato con Pemex
Foto: MCCI y Latinus

Prometieron ser diferentes, pero José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, se fue a vivir a la casa de un empresario petrolero tras la firma de un acuerdo con Pemex.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el 19 de agosto de 2019, Pemex firmó un contrato por 85 millones de dólares con la petrolera texana Baker Hughes.

Lo que más llama la atención, es que un mes después de ese convenio, el hijo mayor de AMLO y su pareja, la venezolana Carolyn Adams, ocuparon una casa en Houston, Texas, Estados Unidos, propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes.

Dicha residencia. en la que vivieron el hijo de AMLO y su pareja desde septiembre de 2019 y parte de 2020 —se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos, según MCCI—, pertenecía en ese entonces a “Keith L. Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex”.

“En Baker Hughes, Schilling se había desempeñado como director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo dos contratos en Pemex, uno de los cuales hasta por 66 millones de dólares sigue vigente en el actual gobierno federal.

“Luego, Schilling fue ascendido a una de las presidencias de la compañía petrolera, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019. El 5 de agosto de ese año, funcionarios de Pemex firmaron en Villahermosa, Tabasco, otra asignación a Baker Hughes, esta vez hasta por 85 millones de dólares, con vigencia hasta diciembre de 2022.

“Según registros de la propiedad del condado texano de Montgomery, consultados para esta investigación, la residencia que habitaron José Ramón y Carolyn estuvo hasta 2020 a nombre de Schilling”, revelaron MCCI y Latinus.

Aunque en la 4T no lo quieran ver, ésta también es corrupción: José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, se fue a vivir a la casa de un empresario petrolero tras la firma de un acuerdo con Pemex.

 Con información de MCCI

JZ