Minuta de ataque en Culiacán será presentada la próxima semana: Obrador

A petición de los ciudadanos, el presidente dará un informe detallado sobre qué fue lo que en realidad sucedió en Culiacán la semana pasada

Especial
-Publicidad-

A poco más de una semana de que las Fuerzas Armadas Mexicanas fueran expuestas a las críticas por su fallido operativo para atrapar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a más tardar el próximo jueves se revelarán detalles de lo ocurrido.

“La semana que viene, en los primeros días. Ya se está trabajando en la investigación, en el relato, pero queremos que sea exhaustiva, porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa, no ocultar nada, decir la verdad”, explicó el tabasqueño.

-Publicidad-

Según palabras del presidente, es muy importante para él esclarecer los verdaderos hechos ocurridos la tarde del pasado 17 de octubre en donde se tienen por lo menos 6 versiones del operativo.

Te puede interesar | Pide tiempo Obrador a promesa de pacificación del país: “vamos bien”

Asimismo, el Gobierno Federal pretende “limpiar” la imagen que les dejó la pronta liberación del narcotraficante pues aunque el tabasqueño no se ha cansado de repetir que su decisión fue tomada con base a las vidas humanas que se perderían, la realidad es que ante el ojo público nacional e internacional el gobierno obradorista ha sido calificado como incapaz.