¿Mintieron? Ssa y José Luis Alomía habían negado hospitalización de López-Gatell

¡Siempre sí! López-Gatell está hospitalizado pero todos negaban su ingreso ¿nadie sabía?

Foto: Especial

En la conferencia de este domingo sobre el Covid-19 en México, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, confirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez llevaba desde el miércoles 24 de febrero hospitalizado, tras su contagio de coronavirus.

Sin embargo, este mismo domingo por tarde la directora de comunicación social de la Secretaría de Salud, Judith Coronel Morales, aseguró que el subsecretario se encontraba en casa, reposando y negó los rumores de que se encontraba internado en el Hospital Temporal Citibanamex.

“Es fake news, él se encuentra en su casa, no está en cuidados intensivos. Lleva cuatro días asintomático. Ha estado en su casa”, aseguró la funcionaria

¡Y no solo ella lo negó! El jueves 25 de febrero, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, compartió la misma información a nivel nacional. Alomía aseguró que el subsecretario llevaba una evolución muy favorable, cuando en realidad, había sido ingresado al hospital un día antes, tras reportar una baja en su oxigenación.

“No existe, es mentira, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; al revés: la evolución en las ultimas 24 horas ha sido favorable“, afirmó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Te puede interesar | López-Gatell sí está hospitalizado desde el miércoles, confirman en conferencia 

Ahora, López Ridaura informó que sí está hospitalizado como medida preventiva tras presentar falta de oxigenación, sin embargo, aseguró que se encuentra bien y estable, por lo que el subsecretario podrá ser dado de alta en los próximos días.

¿Será que ellos tampoco sabían de la hospitalización de Gatell? ¿Lo habrán ingresado en secreto? El chiste es que en la 4T nunca se ponen de acuerdo y cada vez, la gente comienza a desconfiar más de ellos.

EY