López-Gatell sí está hospitalizado desde el miércoles, confirman en conferencia

Todo indica que el subsecretario López-Gatell será dado de alta mañana o el próximo martes

0
598
Foto: El Sur de Acapulco

En la conferencia de esta noche, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, confirmó que efectivamente, el subsecretario Hugo López-Gatell, se encuentra hospitalizado ¡desde el miércoles!

De acuerdo a lo que comentó, Gatell fue hospitalizado el miércoles 24 de febrero tras presentar un cuadro de coronavirus “moderado”, como medida preventiva recomendada.

“El doctor López-Gatell, desde el miércoles pasado, (…) requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado con requerimiento de oxígeno, por eso se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y tratamiento hospitalario”, explicó.

López Ridaura informó que mantiene comunicación constante con el subsecretario y que reporta una evolución “favorable” con un “buen ánimo.

“Está hospitalizado, aún sigue hospitalizado y desde el miércoles está hospitalizado (…) también lo comenté con el doctor López-Gatell, con el que he hablado todos los días, está muy bien, de buen ánimo y estamos en espera de que se pueda egresar muy probablemente el día de mañana o pasado mañana, pero está evolucionando muy bien en este protocolo de hospitalización anticipada de tratamiento”, aseguró.

Fue esta misma tarde que una vocera de la Secretaría de Salud llamó “fake news” a los ahora confirmados rumores de la hospitalización de Hugo López-Gatell. Desmintió la información y aseguró que el funcionario se encontraba en casa y estable con oxígeno suplementario.

Con información de Milenio

EY