Ministros de la Corte no ganan ni la mitad de lo que dice AMLO

La lucha entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aún no termina.

Luego de las acusaciones del presidente sobre los supuestos salarios exorbitantes de los ministros, la SCJN comprobó que el tabasqueño miente. A través de su cuenta de Twitter, la Corte remitió al Diario Oficial de la Federación del 27 de febrero de 2018, donde señala que los ministros de la Suprema Corte tienen un salario bruto mensual de 269 mil 215 pesos.

Dicha cantidad representa menos de la mitad de los 600 mil pesos que el presidente aseguró que los ministros reciben como salario mensual.

“No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”, comentó López Obrador.

Cabe recordar que la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos fue suspendida el viernes pasado por la SCJN, la cual señala que ningún funcionario público pueda ganar más que el Ejecutivo federal.

Por tanto, el tabasqueño este lunes en conferencia de prensa, mencionó que será la Cámara de Diputados –con mayoría de Morena– la que tendrá la facultad de aprobar el presupuesto del Poder Judicial, ya que corresponde al órgano legislativo encargado de aprobar el presupuesto del próximo año.