Ministro boliviano acusa a Evo Morales de incitar la violencia y el narcotráfico

De acuerdo al ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, la prioridad de Morales y su partido es por un lado recuperar el poder cuando la cuarentena por el COVID-19 termine

Especial

Este martes, el ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, acusó al expresidente Evo Morales de incitar la violencia y el narcotráfico en el país.

A través de una carta que Murillo leyó en una rueda de prensa virtual, acusó al expresidente, al MAS y su candidato de tener otras prioridades como “el negocio de la coca” incitando para ello a la violencia.

Te puede interesar | Tribunal Electoral borra de la política boliviana a Evo Morales

Murillo los acusa de “insultos muy graves” a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana, e incluso de impulsar “malestar y caos” en su seno mediante “llamados” a algunos mandos.

Además de llamar al incumplimiento de la cuarentena por el COVID-19 que rige en el país, para que Bolivia se hunda en la violencia, el caos y la división, subrayó.

Y es que aseguró que la prioridad de Morales y su partido es por un lado recuperar el poder, cuando haya elecciones pasada la emergencia sanitaria.