Minimizó las preocupaciones: AMLO no ve problema por fotografiar el INE a adultos mayores

Minimizó la preocupación de los usuarios y se "ofendió" de las acusaciones entorno a los fines electorales de la vacunación

0
1175

Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana que no hay mayor problema si los brigadistas toman fotografías a las credenciales del INE durante las jornadas de vacunación para adultos mayores contra covid-19.

Desde que comenzó la fase de vacunación para adultos mayores a nivel nacional, los usuarios reportaron que los Servidores de la Nación estaban tomando fotografías a las credenciales de elector, hecho que les resultó inusual y los preocupó.

Te puede interesar | AMLO anuncia que adelantará pago de becas y pensiones por proceso electoral

Por ello, AMLO “aclaró” que no es por algún fin ilegal o perverso y que solamente se hace para comprobar los datos de las personas (edad y domicilio).

“Si pidieron la credencial debe ser para que se identificaran los adultos mayores y que en efecto demostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí, en el caso de la Ciudad de México, que viven en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, que es donde corresponde”, indicó el mandatario.

Prosiguió a defender a los Siervos de la Nación y a su gobierno de los ataques sobre el uso de las vacunas con fines electorales, pues mucho se ha especulado de qué es lo que hay detrás de la supuesta ayuda.

Ya están suponiendo que se van utilizar los datos, que se pueden utilizar los datos con propósitos electorales, ya deben saber que ya es otro el gobierno, que no somos iguales a los anteriores porque realmente es hasta ofensivo que nos comparen”, recalcó.

Te puede interesar | AMLO chantajea a viejitos con pensión y vacunas; quiere que voten

Terminó por asegurar que si se llegan a detectar casos donde hagan uso de la información con otros fines, habrá sanciones a los actores… ¿Con eso confirma que sí es posible que hagan mal uso de la información?

Con información de LatinUs

EY