AMLO chantajea a viejitos con pensión y vacunas; quiere que voten

Con falsos actos de empatía, AMLO y Morena buscan ganar más votos a favor en las próximas elecciones

Adultos mayores
Foto: Dassaev Téllez Adame/cuartoscuro.com
-Publicidad-

Con el inicio de la vacunación para adultos mayores este lunes 15 de febrero a nivel nacional, continúa en duda lo que hay detrás de este paso del Plan Nacional de Vacunación. La inmunización para personas de la tercera edad ha sido señalado por varios como un acto meramente político, disfrazado de ayuda y apoyo por parte de Andrés Manuel López Obrador, quien también forma parte del grupo vulnerable a sus 67 años.

Lo cierto es que hay pruebas suficientes para creer en esta idea donde AMLO y su partido Morena, se verán beneficiados por un falso acto de empatía en las elecciones de este próximo 6 de junio. Son dos temas que encaminan a un mismo fin: que los adultos mayores salgan a votar a favor de la Cuarta Transformación.

-Publicidad-

Uno de ellos, es el adelanto de la pensión que reciben los mayores de 60 años y más. AMLO confirmó el domingo 13 de febrero que en el mes de marzo, las personas de este grupo recibirán el monto correspondiente a dos bimestres de pensión.

Ya fue entregado el apoyo económico del primer bimestre el año (enero-febrero) sin embargo, el mandatario decidió adelantar los pagos de los bimestre de marzo-abril y mayo-junio, por lo que los pensionados recibirán 5,400 pesos.

Obrador aseguró que se trata de una medida preventiva, justamente por los próximos comicios federales, ya que según su postura, no quería que los pagos fueran tomados como propaganda a favor de algún candidato, siguiendo el periodo establecido por el INE, donde no se deben realizar este tipo de programas sociales.

Pero adelantar dos pagos, ofreciendo más dinero a los adultos mayores y otros grupos vulnerables ¿no es lo mismo? Dice que no busca crear propaganda pero aún así, ellos saben quién da les da las pensiones, claro que se podría hacer un “favoritismo” por este acto.

Bajo esta visión, vacunar primero a este sector de la población ¿no sería considerado también propaganda política para el partido que abandera al presidente? Incluso el INE en algún momento solicitó a Morena retirar los spots sobre la “Campaña COVID” donde hacían creer a la sociedad que cedieron sus tiempos para que se difundieran mensajes sobre la pandemia, cuando en realidad, el partido nunca concluyó este proceso.

AMLO y Morena buscan asegurar votos. Saben que sus acciones fingiendo apoyar a los adultos mayores les podrían asegurar al menos una buena parte de los votos de ese sector poblacional. Recordemos que el nivel más alto de participación del electorado se encuentra en el rango de edad de 60 a 74 años.

En las elecciones de 2017-2018, las personas de la tercera edad reflejaron una participación de 72% del total de sus integrantes, incluso aunque la cifra representa solo el 14% de la Lista Nominal, Morena se podría hacer de 9 millones de votos a favor. E incluso aunque no voten por ellos, el chiste es que lo hagan.

Está más que claro: Quieren que, ya vacunados y con dinero en mano, salgan a votar por su partido.

Con información de Infobae y el Centro Electoral

EY