Militarización de CDMX y chip para localizar delincuentes, propone Mikel

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola propuso la modernización del sistema de seguridad de la capital mediante la incorporación de chip de localización de delincuentes y el aumento del número de cámaras de vigilancia.

Arriola Peñalosa señaló que su estrategia integral de seguridad pública consta de cinco ejes, los cuales se basan en la prevención y persecución del delito, así como en la impartición de justicia, y requieren de apoyo tecnológico y de la participación ciudadana.

Asimismo, señaló algunos puntos estratégicos para combatir la delincuencia y la inseguridad como son: reforzamientos de sistemas de videovigilancia de cada delegación, instalación de cámaras en uniformes del cuerpo policiaco, aplicación de denuncia ciudadana  en celulares, entre otros.

Arriola planteó la necesidad de una reforma integral en materia de seguridad, por lo que, anunció, presentará una iniciativa para reducir la edad penal de 18 a 16 años, así como la renovación  la Policía, para que sea honesta y transparente.

El candidato del tricolor también propuso subir de cinco mil a 10 mil pesos el salario de los policías y un aumento salarial para los ministerios públicos, así como una capacitación para dignificar su labor.

Por último, propuso abatir el narcomenudeo en el sur de la capital, principalmente en Ciudad Universitaria, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, planteó la intervención inmediata de las fuerzas federales (Marina, policía federal y militares) bajo un esquema transitorio.