Militar retirado que mató a asaltantes, actuó en legítima defensa: Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, hizo declaraciones en torno al caso del militar retirado que mató dos sujetos, quienes intentaron asaltarlo la tarde de este lunes, y aseguró que actuó en legítima defensa.

“Cuando alguien genera una amenaza y otro se defiende, desde mi punto de vista es legítima defensa, no lo tengo que decir yo, lo va a decir el Ministerio Público”, aseguró Amieva.

Amieva agregó que si alguien nos quiere agredir, uno tiene el derecho a defenderse: “Además me parece que como militar, él tiene derecho a portar un arma, ese es otro punto importante, vamos a ver qué decide el MP ”.

Los hechos se presentaron cuando dos jóvenes intentaron asaltar a un hombre de la tercera edad, al cual amagaron y golpearon con un arma tras resistirse al asalto. Sin embargo, el hombre, –que ahora se sabe es un militar retirado– repelió la agresión y baleó a sus atacantes, uno de los cuales ya falleció y el otro está reportado como grave.

Familiares de los asaltantes acudieron al hospital Balbuena, en donde los involucrados estaban siendo atendidos, y armaron un alboroto al tratar de linchar al ex militar, por lo que el nosocomio tuvo que ser resguardado por agentes de la policía, quienes también fueron agredidos por los presentes.