Militar mató a joven porque no se detuvo en retén de Huimanguillo, Tabasco

Una muestra más del fracaso de la militarización de AMLO, pues un militar mató a un joven porque no se detuvo en un retén en Huimanguillo, Tabasco

Militar mató a joven porque no se detuvo en retén de Huimanguillo, Tabasco
Foto: Tomada de Twitter / @CorresponsalsMX

Este jueves, se dio a conocer que un militar mató a un joven porque no se detuvo en un retén en Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con reportes locales, un joven de 25 años, que trabajó en el campo, lo abatió un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) al no detenerse en un retén, que instalaron en el municipio de Huimanguillo.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles cuando Jenner “N” se transportaba en su motocicleta a la altura de la colonia Asilo del poblado Estación Chontalpa.

En dicho lugar, los militares le hicieron el alto y como no se detuvo, uno de ellos disparó con su arma de fuego, lo que provocó su muerte.

Tras el incidente, los militares pidieron el apoyo de los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), quienes revisaron al motociclista, el cual lamentablemente falleció en el lugar de los hechos.

Solo era un campesino; exigen investigación a militar

Tras el hecho, los pobladores de la Villa Estación Chontalpa afirmaron que Jenner era un campesino que se dedicó a la corta de limones, por lo que pidieron una investigación a fondo para castigar al responsable.

Sin embargo, trascendió que el joven llevó consigo un arma de fuego calibre 25 que guardó en su motocicleta. Era originario de la ranchería Arena primera sección, del municipio de Huimanguillo.

Fiscalía de Tabasco acude al lugar de los hechos

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar las responsabilidades y determinar si el elemento de las fuerzas armadas actuó en legítima defensa.

Militar huyó después de que mató a joven

No obstante, se sabe que el militar huyó del lugar después de disparar y solo quedaron sus compañeros en el retén de revisión, que se encuentra a escasos metros del centro de control provisional donde descansan los elementos de la Semar.

Como ocurre tras este tipo de hechos, hasta el momentos, ninguna autoridad se pronunció al respecto de lo que ocurrió con el joven tabasqueño de 25 años.

Una muestra más del fracaso de la militarización de AMLO, pues un militar mató a un joven porque no se detuvo en un retén en Huimanguillo, Tabasco.

JZ