Germán Martínez afirma que FBI sí ingresó a Tamaulipas

Consideró que el Gobierno de México ya cedió soberanía a los Estados Unidos

VIDEO: Tamaulipas sigue bajo una fuerte ola de violencia
Foto: Twitter / @GildoGarzaMx

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, aseguró que agentes del Buró de Investigación Federal de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) sí entraron a Tamaulipas para encargarse del caso del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros.

El exdirector general del IMSS explicó que él tiene información que confirma lo reportado por diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales sobre la supuesta presencia de elementos del FBI en Matamoros para ocuparse de los ciudadanos estadounidenses que habían sido privados de su libertad el pasado viernes 3 de marzo.

Se metieron, la policía, con convenios diplomáticos, con acuerdos, o con lo que sea, pero aquí estaban en Matamoros, en este episodio que estamos comentando, la policía norteamericana, el FBI. Las notas de ayer, las fotos de ayer, del Reforma tienen pies de foto donde hablan del FBI, y el New York Times habló del FBI. Y yo, con la información que tengo como senador de la república, lo afirmo”, comentó.

Ante ello, consideró que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya cedió soberanía a los Estados Unidos. 

Te puede interesar | “Usan a México como piñata”: Monreal sobre posible intervención del Ejército de EE.UU.

 

Asimismo, Martínez Cázares indicó que son tres los aspectos en los que México cedió soberanía a Washington D.C., siendo el primero en la cuestión de la jurisdicción y la impartición de justicia, pues recordó que López Obrador celebró que las autoridades estadounidenses juzgaran a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en Nueva York. 

Como dicen los muchachos, la neta es que estamos cediendo soberanía en los tres aspectos que persiguen al delito. Los tres. Estamos perdiendo en la jurisdicción, en los jueces; en la investigación, en la policía; y en las cárceles. ¿Por qué lo digo? Porque se abrió la jurisdicción para un mexicano, se llame García Luna”, apuntó.

Agregó el hecho de que el embajador estadounidense, Ken Salazar, se presentó en Palacio Nacional y señaló que seguramente fue a “tronar los dedos” para que active acciones y medidas para enfrentar la crisis de fentanilo. 

“El gobierno de México hipócritamente se rasga las vestiduras nacionalistamente, cuando está cediendo a los jueces, está cediendo a la policía y está cediendo a las cárceles para mexicanos. Y este episodio es una dolorosa y cobarde cesión de soberanía”, acusó.

Con información de Político.mx y Radio Fórmula

MSA